miércoles, 23 de octubre de 2013

NUEVO PROYECTO DEL MIDEBA CON ASPIRACIONES MÁXIMAS

Se seguirá trabajando en fines sociales como la promoción del deporte, y la normalización de la discapacidad


Hoy se ha celebrado rueda de prensa con motivo de la presentación de la nueva temporada del Mideba Extremadura. Nueva temporada en la que el club extremeño espera pueda mantener el nivel deportivo de la pasada, y que fue marcada principalmente por la obtención del título de campeón de la Eurocopa Challenge 2013.

La plantilla ha sido renovada, y la baja de jugadores importantes, ha sido suplida con nuevas incorporaciones, de los que se espera “den la cara por el equipo”, caso del malagueño José Manuel Conde, el puerto riqueño José Miguel Calderón o el portugués Pedro Bartolo.

Las diferentes instituciones que permiten al club seguir adelante, han querido además dar su apoyo con la presencia en la misma, así el diputado de la Diputación de Badajoz. D. Miguel Ruiz, destacó. “llevamos muchos años apoyando este proyecto, y así seguiremos haciéndolo, de hecho para este año mantenemos la misma cantidad que en años pasados”. Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, D. Miguel Ángel Rodríguez, expresó su felicitación al club que sigue estando al máximo nivel a pesar de las dificultades. Francisco Javier Risquete, representante de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, subrayo su apuesta por proyectos integradores como el Mideba, reconocido a nivel nacional e internacional. Todos ellos coincidieron en que el Mideba es un ejemplo para otras entidades.

El club explico la nueva fórmula de competición liguera con doce equipos, y  basada en dos grupos, en un una primera ronda solo se enfrentaran los del grupo, y en la segunda habrá una serie de cruces. El Mideba ha quedado encuadrado con el Fundosa Once, Getafe BSR, CAI Zaragoza, Servigest Burgos y Bilbao BSR. También se piensa en el la fase final de la Challenge Cup 2014, la cual se volverá a disputar en Badajoz, lo cual “supone todo un reto” según la propias palabras del entrenador del Mideba, Salvador Zavala.

La liga que da comienzo este próximo sábado, para el Mideba será a las 18 horas en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz, frente al Servigest Burgos. Hecho novedoso será la retrasmisión a través de la página web del club (www.midebaextremadura.es) de los partidos locales en directo. Precisamente este mismo partido también será retransmitido por canal Extremadura Televisión en diferido el domingo día 27 a las 12 horas.

Pero no todo el nuevo proyecto está orientado al primer equipo, también se está trabajando para realizar un evento para la promoción del deporte entre los más jóvenes, y del cual se informará más adelante. Y otro asunto que orienta el equipo extremeño su acción es la normalización de la discapacidad, y para ello se harán visitas a los colegios de Badajoz, para que desde niño se considere a los discapacitados como una persona normal.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario