viernes, 25 de octubre de 2013

EL MIDEBA EXTREMADURA BUSCARA INICIAR LA LIGA CON VICTORIA



1ª JORNADA DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR “A” DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
TEMPORADA 2013-2014
PREVIA ENCUENTRO  MIDEBA EXTREMADURA – SERVIGEST BURGOS

Fecha: 26-10-2013
Hora: 18:00 horas
Lugar: Nuria Cabanillas, San Roque, Badajoz

EL MIDEBA EXTREMADURA BUSCARA INICIAR LA LIGA CON VICTORIA
Las nuevas incorporaciones debutaran en competición oficial ante su afición

Los partidos amistosos para el Mideba quedaron atrás y llego la hora de iniciar la liga, y para ello el equipo extremeño recibe en sus casa al Servigest Burgos.
Burgos con la nueva modificación del sistema de competición, le ha permitido que siga militando en la máxima categoría nacional, ya que en la pasada temporada quedó en noveno lugar. Esta inclusión en la categoría varios meses después de acabar la temporada, cogió al equipo a contrapiés, ya que por ejemplo su máximo anotador el argentino Cristian Matías con más de 21 puntos por partido, causo baja para incorporarse al Gran Canarias. Otra baja importante es Pablo Miguel López fichado por Valladolid, o el propio José Manuel Conde ahora en el equipo extremeño. Entre las incorporaciones cabe destacar el cambio de entrenador, siendo Cesar Huarte quien dirigirá al equipo, en detrimento de Jesús Escudero, el veterano pívot Juan Carlos Gavira, o el desconocido Marcio Dias, procedente del ADP de Braga.
Los antecedentes en los enfrentamientos de ambos equipos en la temporada pasada se decantaron para el Mideba de forma clara, si bien nada tiene que ver ambos equipos con aquella fecha. Como ya hemos explicado Burgos ha sufrido una amplia renovación, y por su parte el Mideba ha hecho lo propio, con la reincorporación de José Cano, o el ya mencionado Conde que se enfrentará a su ex equipo, Pedro Bartolo procedente del APD Paredes,  José M. Calderón de Gran Canaria, y Deme González.
Ahora queda ver como se acopla la plantilla extremeña, y ver como se  suple a jugadores de la calidad de Luis Blancas o Juan Angulo. El entrenador Salvador Zavala, deberá optar por formar un buen quinteto, que de la tranquilidad del marcador a favor. Para ello ha realizado diferentes pruebas en la pretemporada en los partidos amistosos disputados, si bien nada tendrá que ver estos con el del próximo sábado. Según sus palabras están buscando lo mejor de cada jugador para aprovecharlo en la pista de juego, siendo un hándicap para él, adaptar la puntuación total.
Para las nuevas incorporaciones será su debut en competición oficial ante su afición, y ya han expresado su interés que desde le principio de la liga los seguidores disfruten del equipo, y nada como para ello que consiguiendo la victoria.
El club tiene grandes esperanzas en la actual plantilla y considera que permitirá que el equipo este en lo alto de la tabla.
Como hecho de interés para el partido será la retransmisión “online” en directo del partido en la web de club www.midebaextremadura.es. Aunque para aquellos que no tengan ocasión de seguirlo en dicho lo podrán ver en Canal Extremadura Televisión el domingo en diferido a las 12:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario