sábado, 14 de septiembre de 2013

EL MIDEBA EXTREMADURA ASISTE A LAS JORNADAS DE LA DISCAPACIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

EL MIDEBA EXTREMADURA ASISTE A LAS JORNADAS DE LA DISCAPACIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
El presidente y varios jugadores visitaron los talleres instalados.
Se promoverá el conocimiento del medio ambiente y la normalización del sector de la discapacidad a través de su relación con las asociaciones y sus usuarios.
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de la Diputación provincial, Valentín Cortés, visitaron las actividades.
     En el día de ayer se celebró las Jornadas de la Discapacidad y el Medio Ambiente en el parque pacense de Castelar. Organizado por Caja Badajoz, en concreto su Fundación,  se pretende promover el conocimiento del medio ambiente y la normalización del sector de la discapacidad a través de las asociaciones y sus usuarios.
    Se tenía previsto que acudieran entre 500 y  1000 personas, en principio los propios usuarios de las asociaciones, aunque se trata de una jornada abierta a todos los interesados en la integración social y el medio ambiente, aunque también estaban invitados loso colegios más cercanos.
     Las asociaciones de la discapacidad  contaron con un espacio habilitado para mostrar sus talleres o actividades., pudiendo disfrutar de animación y pasacalles durante toda la mañana.
     El Consejo de la Juventud de Extremadura,  la Asociación Scouts de Extremadura, Cruz Roja Juventud, la Asociación Achiquitú o la sección juvenil de Adenex,  realizaron talleres para los asistentes relacionados con el medio ambiente y el reciclaje.
     El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (Promedio) desarrolló talleres sobre reciclaje y prácticas responsables con el medio ambiente, y se pudo visitar una exposición de un concurso de dibujos realizados por escolares.
     El evento fue cita obligada de representantes del Mideba Extremadura, equipo extremeño de baloncesto en silla de ruedas, que no quiso pasar la oportunidad de asistir a los distintos talleres que se dieron cita, comprobando que el acontecimiento fue una verdadera fiesta de normalidad en plena naturaleza.
 
       En dicho acto también ha colaborado el Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación de Badajoz, Cocemfe Badajoz,  el Consejo de la Juventud de Extremadura, y por supuesto la Fundación Primera Fila.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario